viernes, 29 de junio de 2007

ODA AL SONETO




GLORIOSA cárcel del reo delirante,
Murallón con sus catorce alabarderos,
Geometría del espacio, burladeros
Del toro azul y el torero desafiante.

Viejo panida, mecánico y errante
De mundo a mundo; ábrego con luceros,
Caballito de la mar de los joyeros,
Semana doble y sin luna del amante.

Tambor fantasma, rumor de los rumores,
Trigo al que cuidan espanta-ruiseñores,
Clavel verdugo, sermón ajusticiado,

Yo, mal Quijote, te rindo mi armadura.
Querer libar en tu flor fue mi locura
Y batallar contra ti, mi peor pecado.

5 comentarios:

Javier Alarcón dijo...

¡Poeta mayor!
Que mejor oda al soneto que un magistral soneto. Para regalarnos estos versos, hay que tener el oficio de quien ha batallado dìas y noches construyendo con perfecta geometrìa esa "gloriosa càrcel". Siga libando de esa flor poeta.

Unknown dijo...

LA BATALLA LA GANASTE CON TUS VERSOS.
TU ARMADURA SIGUE ENTERA PARA REGALARNOS MÁS POESIA.
SIGUE QUIJOTE, LOS MOLINOS SON GIGANTES, SÍ QUE LO SON.

Unknown dijo...

QUIERO MAS POESIA....LA ESPERO.

Unknown dijo...

CON DECIR SU CLARO NOMBRE BASTA...POESIA.

Pablo Alfonso dijo...

Antes de mi presentación, que no es lo fundamental en este comentario, ¡felicitaciones por esta joya de soneto!

Un abrazo y quedo admirado de su obra

Pablo Alfonso